El Banco de España prevé un crecimiento del 2,8% en 2015

No Comentado

El Banco de España prevé un crecimiento del 2,8% en 2015

El Banco de España ha estimado que la economía española podría crecer un 2,8 % en 2015, impulsado por la mejoría del consumo y del gasto interno. Para 2016, espera un avance del PIB del 2,7 %.

De acuerdo con los datos presentados en su último boletín, Banco de España considera que la economía puede haber avanzado 0,8 % en el primer trimestre del año en tasa intertrimestral, por lo que se habría acelerado la actividad respecto al último trimestre del año pasado.

El organismo supervisor también agrega que las mejores condiciones de financiación después del programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE), la depreciación del euro y la caída del precio del petróleo, son factores que han incidido en la mejoría del avance económico.

La nueva previsión de crecimiento del PIB del 2,8 % para este año supone ocho décimas más respecto a la proyección publicada en el último informe trimestral, y se explica también por el comportamiento favorable del PIB a cierre de 2014, cuando creció un 1,4 % en tasa interanual.

El Banco de España espera para 2016 una continuación de la fase expansiva, con un avance del PIB de 2,7 %, una décima inferior a la de 2015, lo que representa una “cierta atenuación” de algunos de los impulsos presentes en la actualidad.

En el mismo boletín se prevé para este año un desempleo del 22,2 %, y del 20,5 % para 2016, ligeramente por debajo de las previsiones del Gobierno.

Según el Banco de España, el empleo mantuvo en el primer trimestre la pauta de mejora observada a lo largo de 2014, de modo que podría crecer en el período de enero a marzo a un ritmo similar al del trimestre precedente (0,7 %).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress