8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nace V4 Financial Partners

Nace V4 Financial Partners

Nace V4 Financial Partners

V4 Financial Partners ha nacido de la fusión que protagonizaron el pasado verano las firmas de inversión y asesoramiento financiero GCA Savvian (ahora GCA) y Altium Capital.

Esta operación llegó a su vez nueve años después de que la japonesa GCA y la americana Savvian se fusionaran en una transacción valorada en 780 millones de dólares (737,7 millones de euros).

V4 Financial Partners, antes Altium Capital España, mantendrá su misma independencia accionarial, así como su equipo, dirección y servicios.

Por lo tanto, los socios de su equipo directivo seguirán siendo Rafael Vilaplana, Ignacio Durán, Manuel Sánchez de Lamadrid y Fernando Gómez.

«Tras más de 20 años trabajando juntos, estos ejecutivos han consolidado una filosofía de asesoramiento basada en la implicación plena del socio en todas las fases de las operaciones gestionadas, poniendo al servicio del cliente su experiencia y conocimiento», indica la entidad.

«Esta ampliación del ‘partnership’ nos permite reforzar nuestros servicios con el alcance de una multinacional y la cercanía de una empresa local», ha manifestado Vilaplana.

De hecho, la alianza de Altium con la cotizada japonesa GCA, hará que esta firma de banca de inversión y asesoramiento financiero que cuenta con más de 30 años de experiencia en España, amplíe su actual presencia en Europa a las principales plazas financieras de Estados Unidos y Asia.

La compañía cuenta con un equipo formado por 15 profesionales, y ha asesorado en la última década más de 75 transacciones valoradas en más de 6.000 millones de euros.

Recientemente, ha asesorado la venta de Travelopia por parte de TUI al fondo KKR, pero también ha trabajado con First State Investments, Quirón Salud, Eolia, Grupo Ortiz, I-Squared, Grupo ASV, Panasa, Macquarie, The Haciendas Company y Grupo Siro, entre otras empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -