21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China no quiere devaluar el yuan para impulsar sus exportaciones

China no quiere devaluar el yuan para impulsar sus exportaciones

China no quiere devaluar el yuan para impulsar sus exportaciones

El Gobierno de China ha afirmado que no tiene «ninguna intención» de devaluar su moneda, el yuan, para impulsar sus exportaciones, y aseguró estar «listo» para coordinar sus políticas económicas y comerciales con Estados Unidos.

«China no tiene intención de conseguir ventajas comerciales devaluando su moneda con fines competitivos. No hay base para una depreciación sostenida del yuan», dijo Geng Shuang, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en rueda de prensa.

El portavoz de la diplomacia china reclamó a Washington que se pronuncie sobre el tipo de cambio del yuan desde una perspectiva «objetiva», reiteró que la intención del gigante asiático es seguir reformando su régimen cambiario e insistió en la disposición de Pekín a coordinarse con el Gobierno estadounidense en esta materia.

«Mnuchin dijo que está interesado en una reunión temprana con su homólogo chino. Nosotros también queremos establecer relaciones de trabajo en varios niveles con los Estados Unidos para tener una comunicación y una coordinación efectivas», explicó Geng.

El portavoz chino abrió la puerta a que ese encuentro entre Mnuchin y su homólogo chino, Xiao Jie, pueda producirse durante la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se celebrará en Baden-Baden (Alemania) el 17 y el 18 de marzo, pero tampoco lo confirmó.

«China tiene la voluntad y la sinceridad para coordinarse con sus colegas estadounidenses para llevar sus relaciones con Estados Unidos a una senda sólida y saludable», indicó el portavoz de Exteriores.

Geng recordó que, tras ser ratificado como secretario del Tesoro, Mnuchin mantuvo conversaciones telefónicas «amistosas y constructivas» con el viceprimer ministro chino, Wang Yang; el gobernador del Banco Popular de China (central), Zhou Xiaochuan, y su homólogo Xiao.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -