8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hogares y empresas disminuyen sus depósitos en enero

Hogares y empresas disminuyen sus depósitos en enero

Hogares y empresas disminuyen sus depósitos en enero

El Banco de España ha señalado esta semana que los depósitos de los hogares y las sociedades no financieras residentes en España disminuyeron en 403 millones de euros durante el pasado mes de enero en relación a diciembre de 2015, hasta alcanzar un total de 941.110 millones de euros.

Esta reducción se presenta un mes después de que los depósitos pertenecientes a las familias y las empresas obtuvieran máximos anuales, a pesar de la caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen las entidades financieras por este producto.

Específicamente, los hogares lograron incrementar sus depósitos en 2.037 millones de euros, hasta alcanzar los 739.308 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,27%. Mientras que por otro lado, los depósitos pertenecientes a las sociedades no financieras disminuyeron en 2.440 millones de euros, hasta los 201.802 millones de euros, con una disminución del 1,2%.

De acuerdo a los datos publicados por el Banco de España, los depósitos del total de residentes en España se ubicaron en 1,4 billones de euros, un 0,24% menos con respecto al mes anterior. El importe total de depósitos de residentes en España junto con los extranjeros se ubicó en 1,451 billones de euros, lo que representa la misma cifra que se logró obtener el mes de diciembre pasado.

Por otro lado, los depósitos en España pertenecientes a los residentes de otros países de la Unión Económica y Monetaria se incrementaron en 2.547 millones de euros, hasta ubicarse en 45.917 millones de euros.

Las caídas sufridas en las rentabilidades que ofrecen las entidades financieras por captar pasivo, en un entorno de tipos de interés que están muy próximos a cero, han traído como consecuencia que tanto familias como empresas hayan reducido de forma importante sus depósitos durante los últimos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -