today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nuevo plan anti crisis del Gobierno ruso

Nuevo plan anti crisis del Gobierno ruso

Nuevo plan anti crisis del Gobierno ruso

El viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, ha anunciado que el Gobierno evalúa un nuevo plan de acción para frenar la crisis económica del país.

«Estamos elaborando unas nuevas directrices para la acción del Gobierno, que la próxima semana serán estudiadas oficialmente por primera vez», dijo Dvorkóvich, citado por las agencias rusas, en el primer día del XII Foro Económico de Krasnoyarsk, Siberia.

El viceministro no adelantó detalles de las medidas que prevé analizar el Ejecutivo, que a fines de enero anunció un plan anti crisis de 2,3 billones de rublos (unos 31.183 millones de euros), que centrará en sanear la banca, apoyar la industria, la agricultura y las pequeñas y medianas empresas.

En diciembre pasado, el presidente Vladímir Putin aseguró que en dos años, en el peor de los casos, la economía rusa saldrá de la crisis económica, provocada fundamentalmente por el desplome de los precios del petróleo y las sanciones adoptadas contra Moscú por su postura frente al conflicto en el este de Ucrania.

El tema central del XII Foro de Krasnoyarsk son las relaciones económicas de Rusia con los países de la región Asia-Pacífico y el paso de las políticas de integración a los proyectos de desarrollo.

«La importancia del Foro de Krasnoyarsk radica en que a él han sido invitados adversarios del modelo liberal de desarrollo», dijo Serguéi Valentéi, doctor en Economía y catedrático de la Universidad Plejánov de Moscú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -