today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas México emite bonos de deuda externa por 2.500 millones

México emite bonos de deuda externa por 2.500 millones

México emite bonos de deuda externa por 2.500 millones

México ha lanzado este jueves una emisión de bonos de deuda externa por un total de 2.500 millones de euros, lo que le permite completar, casi en su totalidad, sus necesidades de financiación para 2015.

IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, ha detallado que México ha colocado 1.250 millones de euros con vencimiento en el mes de marzo del año 2024 a 110 puntos básicos sobre el tipo de los “mid-swaps”, es decir, mercado interbancario de permutas de tipos de interés. Por otra parte, también ha colocado unos 1.250 millones de euros con vencimiento en el mes de marzo del año 2045 a 190 puntos básicos sobre “mid-swaps”.

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP), Fernando Aportela Rodríguez, ha señalado que esta acción forma parte del presupuesto de financiamiento que se tiene para este año.

Rodríguez ha destacado que “la operación fue por 2.500 millones de euros, la mitad es a nueve años, y la otra mitad es a 30 años”. La tasa a nueve años se ha fijado por debajo del 2%, mientras que la de 30 años se encuentra alrededor del 3%.

Por su parte, Alejandro Díaz de León, jefe de la Unidad de Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda, ha comentado que este es el primer instrumento a 30 años en euros para México. La demanda total fue de 3,5 veces el monto emitido, obtuvo el interés de más de 400 inversionistas y la emisión de más de 600 órdenes de compra.

Las entidades encargadas de realizar la colocación de estos bonos de deuda externa son Barc, Deutsche Bank México y Banco Santander.

Díaz de León ha señalado que la próxima incursión de bonos de deuda de México podría ser en el mercado de yenes.

Actualmente, México cuenta con las calificaciones de A3/BBB+/BBB+.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -