17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Grecia: los depósitos se reducen en 12.200 millones

Banco de Grecia: los depósitos se reducen en 12.200 millones

Banco de Grecia: los depósitos se reducen en 12.200 millones

El Banco de Grecia ha comunicado que los depósitos en las entidades bancarias helenas se redujeron en 12.200 millones de euros durante el pasado mes de enero, el nivel más bajo desde 2012.

Esto supone un importe equivalente al 6,7% del Producto Interior Bruto (PIB) estimado para Grecia en 2014 por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El volumen total de los depósitos fue de 155.400 millones de euros, una cifra que se ubica en el nivel más bajo desde mediados de 2012.

En el mes de diciembre de 2014 los depósitos disminuyeron en 4.000 millones de euros y en ese momento el Banco de Grecia lo calificó como algo “normal”, teniendo en cuenta la temporalidad prenavideña y el incremento de los pagos de impuestos, que es muy usual a finales de año.

De acuerdo con los cálculos de JP Morgan, el banco inversor de Estados Unidos, antes de que el Eurogrupo llegara a acuerdo con los acreedores, se reportó una salida de unos 3.000 millones de euros de los bancos griegos y la semana anterior unos 2.000 millones.

Los especialistas aseguran que desde finales del mes de octubre la fuga de depósitos en Grecia ha alcanzado los 22.000 millones de euros. Sin embargo, los expertos estiman que la mayor parte de ese dinero no ha salido de Grecia, sino que los ciudadanos lo han guardado debajo del colchón.

Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia, ha destacado que desde el momento en que se estableció el acuerdo del pasado viernes han regresado 700 millones de euros a las entidades bancarias griegas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -