El Bundesbank y el Banco de Inglaterra piden mayor regulación para las fintech

No Comentado

El Bundesbank y el Banco de Inglaterra piden mayor regulación para las fintech

Los presidentes del Bundesbank y del Banco de Inglaterra, Jens Weidmann y Mark Carney, han participado en un evento con motivo de la presidencia de turno del G20 de Alemania durante 2017, y han advertido que el sector ‘fintech‘ puede alterar la “estabilidad financiera” pues posee riesgos “sistémicos”.

Carney ha señalado a la prensa que “a medida que surjan estos riesgos, es de esperar que las autoridades busquen un enfoque más intenso en el perímetro regulador, una configuración más dinámica de los requisitos prudenciales, un compromiso más amplio con los regímenes de resolución y una gestión más disciplinada de los riesgos operativos y cibernéticos”.

Por otro lado, el presidente del Banco de Inglaterra ha agregado que los reguladores deben enfrentar el “desafío” que implica asegurar que el sector ‘fintech‘ evoluciona en un modo que “maximice las oportunidades y minimice los riesgos para la sociedad. Al fin y al cabo, la historia de la innovación financiera está plagada de ‘booms’ tempranos, consecuencias inintencionadas crecientes y caídas eventuales”.

Weidmann ha sugerido la necesidad de conseguir una “imagen más clara” de las actividades empresariales que desarrollan las ‘fintech’, porque a su parecer es fundamental para entender cómo éstas pueden afectar la estabilidad financiera.

Además, el presidente del Bundesbank ha advertido de los posibles riesgos de la tecnología conocida como ‘blockchain‘, porque considera que podría permitir que ciertos pagos y liquidaciones “pasen por alto” la supervisión de las entidades financieras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress