14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China realiza su mayor inyección de liquidez en el mercado en tres...

China realiza su mayor inyección de liquidez en el mercado en tres años

China realiza su mayor inyección de liquidez en el mercado en tres años

El Banco Popular de China ha anunciado que ha inyectado en el sistema financiero un total de 62.000 millones de euros, su mayor movimiento diario mediante operaciones en el mercado desde febrero de 2013.

Estas inyecciones llegan después de las tres que realizó la semana pasada, y que en conjunto buscan garantizar que las entidades de China dispongan de liquidez para las vacaciones del Año Nuevo lunar (8 de febrero), en las que se prevé un aumento del consumo.

El banco central chino canalizó el efectivo a través de dos tipos de acuerdo de recompra inversa (también conocidos como «repos»), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

En concreto, el ente emisor concedió 360.000 millones de yuanes (50.600 millones de euros) en «repos» a veintiocho días y otros 80.000 millones de yuanes (11.200 millones de euros) en «repos» a siete días.

Desde que el 19 de enero se dio a conocer que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China en 2015 fue del 6,9 %, su cifra más baja del último cuarto de siglo, el emisor ha llevado a cabo cuatro inyecciones de liquidez.

Ya el 19 de enero introdujo alrededor de 600.000 millones de yuanes (84.250 millones de euros) a través de tres canales: «créditos permanentes», «créditos a medio plazo» y «préstamos suplementarios con garantías», un día después realizó una nueva inyección de 150.000 millones de yuanes (21.200 millones de euros) en el mercado monetario mediante operaciones a corto plazo.

Finalmente, la jornada siguiente inyectó otros 400.000 millones de yuanes (56.000 millones de euros) a través de «repos» a siete y veintiocho días.

El Banco Central de China suele dar liquidez al sistema financiero en vísperas de las vacaciones del Año Nuevo lunar, la principal festividad del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -