today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE decidirá en 2016 si continúa con su programa de compra...

El BCE decidirá en 2016 si continúa con su programa de compra de activos

El BCE decidirá en 2016 si continúa con su programa de compra de activos

El Banco Central Europeo (BCE) evaluará en 2016 el programa de compra de activos públicos y privados anunciado por Mario Draghi recientemente, y en caso de ser necesario, lo extenderá en el tiempo. Así lo ha indicado Benoît Coeuré, miembro del directorio del BCE, en una declaración a la emisora de radio francesa Europe 1.

En relación a los 60.000 millones de euros mensuales de deuda soberana que el BCE tiene planificado adquirir desde el mes de marzo hasta septiembre de 2016, Coeuré ha señalado que “funcionará porque es una cantidad grande”.

Por otra parte, ha comentado que se tiene previsto evaluar su impacto “en 2016, y estamos dispuestos a ir más lejos si en ese momento no fuera suficiente”.

El miembro del directorio del BCE ha reiterado que la intención de este programa de creación de moneda es nutrir la economía, lo cual está sujeto a que los bancos cumplan con su función adecuadamente. Para Coeuré “lo más importante es que la gente al final tenga ganas de invertir y de consumir” debido en gran parte al aumento de confianza.

Las previsiones para este año con respecto a la economía de la zona euro es de mayor crecimiento, gracias a las medidas efectuadas por el BCE, pero también como consecuencia de la caída del precio del barril de petróleo y debido a que el euro se ha devaluado en relación a otras divisas, favoreciendo una mayor competitividad para los productos europeos en el exterior.

En cuanto al tiempo de duración en el descenso del euro respecto a otras monedas, Coeuré asegura no saber cuál es el equilibrio adecuado para el euro, y ha señalado que “lo importante es que el euro sea estable, y por tanto esta dinámica de baja (…) habrá un momento en que se tendrá que detener y el euro se estabilizarse”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -