today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos asegura que no hay alternativa al ajuste del déficit

De Guindos asegura que no hay alternativa al ajuste del déficit

 

Luis de Guindos
El funcionario aseguró que no hay opción al ajuste fiscal

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que los planes de austeridad no representan un camino hacia el crecimiento, no sin antes asegurar que actualmente no existe otro camino para España. El funcionario señaló también que el plan de austeridad conlleva otros efectos que sí son positivos, como la recuperación de la confianza de los inversionistas. «Anteriormente, sólo el BCE compraba deuda española. Ahora ya podemos ver algún tipo de inversor finalista que acude a las subastas del Tesoro». Esto, durante su intervención en el foto «Invertir en el Perú».

«En Europa tenemos prevista una recesión, suave, pero ya sabemos que vamos a tener una recesión, y eso provoca que las prioridades empiecen a girar hacia la necesidad de políticas que deben fomentar el crecimiento económico». En el caso específico de España e Italia, el Ministro declaró que ambos países ambos países tienen que hacer el ajuste del déficit a un ritmo adecuado, para no originar una situación negativa en el corto plazo.

De Guindos declaró también que, aunque se suele relacionar el estímulo con un mayor gasto del sector público, esa clase de política ha quedado demostrado que no funciona, puesto que crea un ambiente de desconfianza, más aún cuando un país tiene problemas para financiarse, tal y como le ocurrió a España durante el verano del año pasado.

A propósito del ajuste fiscal, el Ministro de Economía ha puesto como ejemplo la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que será aprobada por el Consejo de Ministros este Viernes y que propone ayudar a las Comunidades Autónomas con problemas de liquidez. «Se les aportará liquidez y no se va a dejar caer a ninguna, pero se les exigirá que reduzcan sus desequilibrios».

En las próximas horas, de Guindos acudirá al Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Davos, Suiza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -