8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Xoom se consolida como empresa fiable en envío de remesas

Xoom se consolida como empresa fiable en envío de remesas

Xoom se consolida como empresa fiable en envío de remesas

Xoom, la plataforma digital de envíos de dinero adquirida por PayPal, se ha consolidado como una de las empresas más fiables en el envío de remesas.

Bobby Aitkenhead, director de producto de Xoom, ha señalado que han estado trabajando para mantener su liderazgo, pues fueron los primeros en entrar en el mundo digital de remesas.

Uno de los principales atractivos de Xoom es que el coste promedio de cada envío de remesas al extranjero desde Estados Unidos es de un 3,39%, en comparación con el 7,45% de otras empresas.

En este sentido, Aitkenhead ha explicado que “aparte de ser competitivos en precio, somos una empresa que prestamos mucha conveniencia al usuario. Nuestras aplicaciones y productos  facilitan la transacción y, sobre todo, su recurrencia. Además, ofrecemos la mayor red de distribución de remesas fuera de Estados Unidos. Llevamos 15 años en el mercado con un récord impecable en cuanto a seguridad y somos la forma más rápida de enviar dinero a 56 países”.

A través de Xoom se puede depositar dinero en cuentas bancarias, enviar dinero en metálico, pagar facturas e, incluso, recargar teléfonos móviles.

La adquisición de Xoom por parte de PayPal permitirá el envío de remesas desde más países, no sólo desde Estados Unidos.

Aitkenhead sabe que el envío de remesas es fundamental en el desarrollo económico de numerosos países. En muchos casos representa el 15% del PIB de ciertos países.

El director de producto de Xoom ha comentado que “las remesas son líneas de vida para los familiares, pero a veces pagar una factura con nuestras herramientas puede suponer un gran ahorro de tiempo” y ha citado como ejemplo el hecho de que en lugares como México, para pagar una factura de la luz, en ocasiones hay que desplazarse físicamente a los centros.

Xoom está trabajando para mejorar la experiencia del cliente, innovando sus tecnologías y algoritmos para que el proceso económico sea más eficiente y seguro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -