8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's rebaja nota de empresas de energía en Brasil

Moody’s rebaja nota de empresas de energía en Brasil

Moody's ve continuidad en el crecimiento económico de Perú

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha informado que aplicó una rebaja en las notas de las distribuidoras brasileñas de energía eléctrica Eletropaulo y Light, respectivamente las principales de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Según la agencia de calificación de riesgo, la rebaja fue atribuida a la preocupación por la sequía que afecta el nivel de los represas en las hidroeléctricas y puede poner en riesgo el suministro de energía eléctrica.

La nota de ambas compañías fue rebajada de Ba1 a Ba2 en la escala internacional y de Aa2.br a Aa3.br en el escalafón nacional, ambas reducciones con base al cálculo en moneda local. También fue corregida la perspectiva de «estable» a «negativa» en el conglomerado de notas de las dos empresas.

La agencia calificadora Moody’s también ha destacado que existe un «aumento» del riesgo de racionamiento de energía el próximo año, debido a que las lluvias esperadas desde noviembre pasado están por debajo del promedio de los últimos años.

En el caso de Light, la calificadora tuvo también en cuenta la política «relativamente elevada» de distribución de dividendos «relativamente elevada» y la revisión de los indicadores de crédito respecto a los gastos con inversión.

Por su parte, sobre Eletropaulo, Moody’s indicó que incidió para la rebaja de la nota el impacto del atraso de acciones del Gobierno, como la transferencia de recursos y los «ajustes tarifarios para compensar unos precios más elevados de energía».

AES Eletropaulo es una empresa que cotiza en bolsa con acciones que cotizan en el mercado BM&F Bovespa y es considerada la mayor distribuidora de electricidad en Brasil en términos de volumen seccionado, según el ranking de la Asociación Brasileña de Distribuidores de Electricidad (Abradee) llevado a cabo en 2012.

Light Group ha estado invirtiendo durante más de cien años en la generación, comercialización y distribución de energía eléctrica y el desarrollo de soluciones para el sector, con miras al desarrollo urbano, económico, social y cultural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -