today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P publicará en Enero los ratings de la zona euro

S&P publicará en Enero los ratings de la zona euro

 

standard-poors1
La agencia podría revelar nuevos rankings para la zona euro en Enero

La agencia de calificación Standard & Poor’s tiene previsto publicar en Enero su informe sobre la calificación crediticia de 15 países de la zona euro, aseguraron fuentes provenientes de gobiernos europeos a Reuters. «Hemos recibido una señal informal de S&P de que se publicarán en Enero», informó una de las fuentes que permaneció anónima. Según la misma información, todos los países conocerán sus resultados al mismo tiempo.

La noticia ha levantado interés puesto que a principios de mes la agencia  advirtió que la zona euro se enfrentaría a una rebaja de calificación sin precedentes si no se llegaba a un acuerdo concreto en la cumbre que sostuvieron los líderes europeos el 9 de Diciembre. De igual forma, S&P le colocó una perspectiva negativa a 15 países de la zona euro, incluyendo a Francia y Alemania, los dos principales motores de la zona euro, ambos con calificación AAA. Así mismo, añadió que se estaban acumulando tensiones sistemáticas en los 17 países de la zona euro debido a la debilidad de sus condiciones crediticias. Por lo mientras, S&P ha declinado hacer comentarios.

Hay que destacar que, en la mayoría de los casos, una perspectiva negativa suele venir acompañada de una rebaja de calificación en un periodo no mayor a tres meses, y en este caso, S&P aseguró que finalizaría sus estudios lo más pronto posible después de la cumbre. Por su parte, la agencia crediticia Moody’s también está enfocada en Europa, y ha anunciado que pondrá a revisión la nota de los 27 países de la Unión Europea a principios de año.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -