14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca española mejora su ratio de capital tras la corrección de...

La banca española mejora su ratio de capital tras la corrección de la EBA

La banca española mejora su ratio de capital tras la corrección de la EBA

La banca española ha mejorado su posición en cuanto al ratio de capital, tras la corrección efectuada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre los erróneos resultados inicialmente publicados de las pruebas de transparencia de 2015.

De esta manera, los 14 bancos españoles más significativos han estrechado el margen de diferencia con respecto a la media de la UE respecto al colchón para resistir situaciones de crisis, según la normativa Basilea III, lo que en el argot financiero se conoce como ‘fully loaded’.

En concreto, los bancos españoles elevan su capital ‘fully loaded’ del 9% al 10% a junio de este año, tras corregirse el error técnico, frente al 12% de la media de la banca europea (que en la prueba incorrecta era del 11,8%). La banca española abandona la última posición que ocupaba en el informe incorrecto, adelantando a la banca portuguesa (9,6%), y con el mismo nivel de capital que los bancos de Irlanda (10%).

En las primeras posiciones, figuran los bancos más significativos de Luxemburgo (22,3%) y Eslovenia (18%). También destacan los niveles de los bancos de Suecia (17,9%) y Finlandia (17,6%).

De esta manera, la EBA corrige la prueba de transparencia realizada a los bancos más importantes de la UE publicada el pasado martes, tras detectarse un «error técnico» ocasionado por la «doble contabilidad del exceso de deducciones del capital de AT1».

Así por ejemplo, en el caso de Banco Santander, el ratio de capital se situaba en el 9,83 % al término de junio de 2015, frente al 7,94 % que la EBA indicaba inicialmente.

Banco Sabadell, por su parte, ve como su ratio «fully loaded» remonta al 9,8% frente al 9,4% que reflejaba el informe erróneo de la EBA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -