10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central dominicano reporta crecimiento económico

Banco Central dominicano reporta crecimiento económico

Banco Central dominicano reporta crecimiento económico

El Banco Central de República Dominicana ha informado que durante el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2014, las cifras preliminares del desempeño económico reportan un crecimiento interanual del 7%.

Este crecimiento ha sido medido por el Banco Central a través de la variación del Producto Interno Bruto (PIB), y este periodo es significativamente superior al 3,7 por ciento registrado en el mismo el año anterior.

La variación acumulada del PIB real, al cierre del mes de septiembre, es el resultado de tasas de crecimiento de 7,7 por ciento, 7,3 por ciento y 6 por ciento en el primer, segundo y tercer trimestre del año, respectivamente.

Por otra parte, el Banco Central dominicano ha señalado que estos resultados permiten proyectar, de forma conservadora, un crecimiento del PIB real para el cierre de 2014 de 6 por ciento, si se toma en cuenta que la base de comparación del PIB en el último trimestre de este año va a estar influenciada por el alto crecimiento del 7,4 por ciento registrado en el último trimestre del año 2013.

El reporte publicado por la entidad bancaria, que regula la política monetaria de República Dominicana, explica que si se observa el crecimiento acumulado para el período enero−septiembre 2014, se puede apreciar que todas las actividades económicas muestran tasas de variación positivas, destacándose de forma especial la explotación de minas y canteras con un 24,1 por ciento.

Por otra parte, la entidad bancaria estima que el país cerrará este año con una inflación poco más del 3 por ciento, la cual podría calificar como la más baja de América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -