10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia coloca 10.000 millones con interés record

Italia coloca 10.000 millones con interés record

Mario Monti
La primera subasta bajo el gobierno de Mario Monti, resultó en una duplicación de los tipos de interés

De manera similar a como le pasó a España hace no mucho, Italia ha tenido que duplicar sus intereses durante su última subasta, en donde colocó 10.000 millones de euros a seis meses y dos años. Los nuevos intereses marcan un nuevo récord desde que el país ingresó al euro. La subasta volvió a activar los temores sobre la situación económica que atraviesan los países sureños de Europa. De manera concreta, el rendimiento los bonos a seis meses fue de 6,504%, lo que supone un aumento considerable si se tiene en cuenta que en la última subasta el interés fue de 3,535%. De estos bonos se colocaron 8.000 millones de euros. Por su parte, el Tesoro Italiano también emitió otros 2.000 millones con interés del 7,814%, mientras que en la subasta anterior fue del 3,187%.

Después de que se anunciaron los detalles de la subasta, la prima de riesgo del país se elevó a los 513,2 puntos básicos, siendo que poco antes había logrado relajarse a un punto menor a los 500 puntos.

La falta de acuerdos concretos durante la reunión de el primer ministro italiano Mario Monti con Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han elevado la preocupación de los inversionistas. Si bien durante la reunión se anunció que los tres mandatarios habían acordado que el colapso de la deuda de Italia significaría el fin de la moneda única, no hubo un punto de acuerdo sobre el papel que debe tomar el Banco Central Europeo ni sobre los eurobonos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -