Fitch Ratings confirma la nota “BBB+” de España

No Comentado

Fitch Ratings confirma la nota “BBB+” de España

Fitch Ratings ha confirmado la nota “BBB+” de emisor a largo plazo de España, con perspectiva estable.

La agencia de calificación ha indicado que “España se está beneficiando de una fuerte recuperación con un crecimiento económico que es el más rápido entre los miembros de la eurozona”.

Asimismo, Fitch ha destacado la creación de empleo, que se estima en unos 480.000 puestos de trabajo entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que ha permitido reducir la tasa de paro al 21,2%.

Ante este panorama, Fitch ha revisado sus previsiones de crecimiento al 3,1% y a un déficit del 4,3% para 2015. Sin embargo, no prevé mejoras en la deuda pública hasta el año 2024, cuando bajaría desde el 99% actual hasta el 90%.

Sin embargo, la agencia ha hecho énfasis en que el “fuerte crecimiento económico” de España se debe en parte a una “recuperación cíclica”, de modo que sus indicadores aún están lejos de los niveles anteriores a la crisis.

En su comunicado, Fitch Ratings también ha alertado sobre la incertidumbre que se está presentando en torno al imprevisible resultado de las elecciones de diciembre, y la inestabilidad de Cataluña por el desafío soberanista que probablemente va a persistir.

Con esta decisión, Fitch Ratings sigue los pasos de Moody’s, que hace una semana mantuvo sin cambios el rating de España en “Baa2” con perspectiva positiva. En cambio, Standard & Poor’s (S&P) elevó en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta “BBB+” con perspectiva estable, tomando en cuenta el impacto positivo de las reformas en la economía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress