Malas cifras empresariales tumban a Wall Street

No Comentado

 

Netflix

Netflix fue una de las empresas que más perdidas sufrieron

Son muchas las empresas de Wall Street que han publicado resultados financieros mucho peores de lo planeado y que han dejado a los inversionistas con cierto pánico y decepción. La prueba de ello son las múltiples pérdidas que ha sufrido la bolsa de Nueva York, en donde la empresa más afectada termina siendo Netflix con una pérdida en sus acciones del 34,9%. Otras empresas tecnológicas, como Amazon y Texas Instruments, han presentado resultados fiscales menores a sus expectativas originales. En total, la bolsa de Nueva York se apunta unas pérdidas totales del 1.74%.

Así pues, el índice tecnológico NASDAQ pierde un 2.26% (equivalente a 2638 unidades), el S&p 500 pierde un 2% (1229 puntos) y el índice industrial Dow Jones pierde un 1.74% (11707 puntos). Y esas no son las únicas cifras que han ido a la baja. El índice de confianza del consumidor tuvo un descenso que lo ubica como su nivel más bajo en dos años y medio, desde que estalló la crisis inmobiliaria en Estados Unidos. Más en concreto, este índice pasó de 46,4% en el mes Septiembre a un 38,8% durante este mes de Octubre.

Entre empresas, y como ya se mencionó un poco más arriba, Netflix fue la que más perdidas registró. Con un descenso del 34,9%, el servicio ha perdido un número de suscriptores mayor al previsto gracias a una serie de cambios en su forma de distribuir contenido que no fueron de completo agrado de sus usuarios. El fabricante de semiconductores Texas Instruments, anunció también una fuerte caída del 30% en sus ingresos trimestrales. Incluso el gigante Microsoft tuvo una ligera pérdida del 1.36%.

Por ahora, los ojos de los inversionistas ya están puestos en la cumbre europea de mañana, a la cual Angela Merkel le ha añadido cierto negativismo, ya que aparentemente la canciller alemana se opone a que en el acuerdo se incluya una clausula que incite al BCE a seguir comprando deuda de España e Italia como lo ha venido haciendo desde hace ya un tiempo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress