today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed necesita que los precios se eleven antes de la próxima...

La Fed necesita que los precios se eleven antes de la próxima alza de tipos

La Fed necesita que los precios se eleven antes de la próxima alza de tipos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) necesita que los precios se eleven antes de la próxima alza de tipos de interés.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ha señalado que concuerda con sus colegas que creen que las tasas deberían subir de forma gradual a un 2,7 por ciento en los próximos dos años, desde su actual rango de entre un 1 por ciento y el 1,25 por ciento.

Sin embargo, la inflación se encuentra en el 1,4 por ciento, aún muy débil, y Evans está preocupado por las bajas expectativas inflacionarias que podrían evitar que el índice de precios avance hacia el objetivo de un 2 por ciento.

Evans ha comentado en el Club Económico de Grand Rapids que “necesitamos ver claras señales de un aumento de los salarios y las presiones de precios antes de tomar la próxima decisión de remover expansión (monetaria). Un enfoque gradual y cauto sigue siendo una estrategia apropiada”.

Estos comentarios han contrastado con la confianza que tiene William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, quien ha asegurado que la debilidad de la inflación se está disipando.

Evans es menos optimista en relación al avance de los precios y ha explicado que regresar a una inflación del 2 por ciento en el mediano plazo requiere de políticas monetarias que generen la posibilidad de que supere dicho 2 por ciento.

En este sentido, Evans ha agregado que “deberíamos evitar tomar medidas de política monetaria que puedan ser malinterpretadas como una falta de preocupación sobre el panorama de inflación. En mi opinión, sería un error de política monetaria que retrasaría aún más nuestro objetivo de inflación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -