today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bolivia y El Salvador fomentan el intercambio comercial

Bolivia y El Salvador fomentan el intercambio comercial

Bolivia y El Salvador fomentan el intercambio comercial

Los Gobiernos de Bolivia y El Salvador mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo que facilite el intercambio comercial entre ambos países, según informó la semana pasada una fuente oficial.

Clarems Endara, viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, y Luz Estrella Rodríguez, viceministra salvadoreña de Economía, dieron inicio a la «III Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial» que quieren alcanzar ambas naciones, señaló la Cancillería de Bolivia a través de un comunicado.

En el texto informaron que Rodríguez sostendrá reuniones con los gremios empresariales de Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia, y también prevé visitar la planta de la privada Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) y un laboratorio farmacéutico local.

El acuerdo que negocian ambos países incluye facilidades para el comercio de un número determinado de productos.

En esta tercera ronda de negociaciones prevén repasar una segunda oferta de productos y avanzar en el trabajo de las mesas de Solución de Diferencias y Propiedad Intelectual, Acceso a Mercados, Normas de Origen y Defensa Comercial, según la Cancillería boliviana.

La primera ronda se efectuó en La Paz en enero pasado, y la segunda tuvo lugar en El Salvador en julio.

En la cuarta ronda, que se llevará a cabo en noviembre en San Salvador, se espera concluir con las negociaciones y suscribir el acuerdo que, según las autoridades bolivianas, permitirá a los empresarios del país andino acceder en mejores condiciones al mercado centroamericano.

Los principales productos que Bolivia exporta a El Salvador son piezas para frenos de vehículos, minerales, accesorios para maquinaria y cintas magnéticas, entre otros.

El país andino importa desde el mercado salvadoreño materias primas para fabricar papel higiénico, fertilizantes, medicamentos para uso veterinario, escaleras de aluminio y muebles de metal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -