today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aso: Japón no debe depender exclusivamente del BoJ para impulsar su economía

Aso: Japón no debe depender exclusivamente del BoJ para impulsar su economía

Aso: Japón no debe depender exclusivamente del BoJ para impulsar su economía

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha señalado que el Gobierno nipón no debe depender exclusivamente del Banco de Japón para impulsar el crecimiento económico y hacer frente a la deflación.

Aso ha ofrecido estas declaraciones después de la decisión del banco central de revisar su marco de política monetaria.

El Banco de Japón anunció el pasado miércoles un cambio en su política monetaria que lo llevará a enfocarse en las tasas de interés de los bonos soberanos para alcanzar su meta de inflación. Esta decisión ha dejado muy claro su objetivo de aumentar la base monetaria.

Durante una rueda de prensa ofrecida después de una reunión del gabinete, el ministro de Finanzas ha señalado que “entiendo que esto fue adoptado como una medida necesaria para alcanzar el objetivo de inflación de un 2 por ciento lo antes posible sobre la base de una declaración conjunta entre el Gobierno y el Banco de Japón”.

Asimismo, Aso ha explicado que el Gobierno debería abordar la reforma estructural y llevar a cabo sus planes para poder estimular la economía de Japón. Para el ministro de Finanzas, el nuevo marco de política monetaria del Banco de Japón no va a generar un impacto inmediato en los mercados de bonos soberanos.

Por último, Aso ha agregado que “el Gobierno y el Banco de Japón comparten la tarea política de acabar con el estancamiento de la deflación y lograr un crecimiento económico sostenible. No tenemos la intención de pedir sólo al Banco de Japón que resuelva la situación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -