El número de emprendedoras crece en CLM durante el primer semestre

No Comentado

El número de emprendedoras crece en CLM durante el primer semestre

El registro de mujeres autónomas ha presentado crecimientos considerables en España durante la última década. En el caso concreto de Castilla-La Mancha, el último dato llega con un incremento de 679 nuevas emprendedoras durante el primer semestre de 2015, situando a esta comunidad autónoma en el séptimo puesto a nivel nacional.

La organización de autónomos UPTA ha revelado en un informe que durante los primeros seis meses de este año las mujeres representaron el 36% de nuevos emprendedores.

Además señala que hasta junio de este año hay 1.117.521 de mujeres que realizan una actividad económica por cuenta propia, un crecimiento del 2,5% más que en el primer semestre de 2014, lo que supone el 35,12% del total de autónomos.

Por otra parte los datos también revelan que estas mujeres emprendedoras representan el 14% del total de las trabajadoras locales.

Durante el primer semestre de 2015, las mujeres autónomas han registrado un crecimiento neto de 19.804, mientras que el número de hombres autónomos aumentó en 35.216.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región donde más ha crecido el número de emprendedoras de enero a junio, con un alza de 4.357 mujeres, seguida de las Islas Baleares, con un incremento de 4.142, y de Cataluña, con un aumento de 3.278 mujeres.

En la Comunidad Valenciana las mujeres autónomas subieron en 2.974, mientras que en la Comunidad de Madrid ascendieron en 1.697, en Extremadura a 752 mujeres más y en Castilla-La Mancha a 679 mujeres.

En sentido contrario, el número de emprendedoras en el primer semestre del año bajó sobre todo en Galicia (75 mujeres menos) y en el País Vasco (48 menos).

UPTA valora que “la mujer haya irrumpido con una gran fuerza en el tejido empresarial” y pide al Gobierno medidas para seguir avanzando en este colectivo, por lo que urge a un Plan Integral de Apoyo a la Mujer Autónoma y Emprendedora.

En este sentido, UPTA propone la aplicación práctica y el reconocimiento del trabajo y la cotización a tiempo parcial para las mujeres autónomas, y el derecho de jubilación anticipada a los 61 años para las que cumplan esa edad siendo beneficiarias de la prestación por cese de actividad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress