14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bundesbank confirma el fuerte crecimiento de Alemania en verano

El Bundesbank confirma el fuerte crecimiento de Alemania en verano

El Bundesbank confirma el fuerte crecimiento de Alemania en verano

El Bundesbank considera que la economía de Alemania ha crecido a un ritmo «bastante fuerte» durante el verano, con el consumo como pilar principal del crecimiento, según recoge el banco central alemán en su informe de septiembre.

Los economistas del Bundesbank han remarcado que el aumento del empleo y el mayor incremento del gasto en los hogares, motivado a los ingresos superiores y a unos menores precios de la energía, han impulsado la actividad de la economía doméstica y han estimulado el crecimiento en el sector servicios.

Por otro lado, la institución presidida por Jens Weidmann incide en que la producción industrial una vez más no ha conseguido despegar en el comienzo del tercer trimestre a pesar del «vibrante» crecimiento de las exportaciones.

Los economistas del banco central alemán justifican su visión con el dato de producción de julio, que descendió en torno a un 0,25% respecto a la media del segundo trimestre, aunque inciden en que las ventas industriales se dispararon un 2,25% el mismo mes gracias al comercio exterior.

En este contexto, el informe mensual del Bundesbank apunta que en términos generales, los expertos del organimso creen que el repunte de la actividad industrial aún necesita algo de tiempo para materializarse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -