El Bundesbank confirma el fuerte crecimiento de Alemania en verano

No Comentado

El Bundesbank confirma el fuerte crecimiento de Alemania en verano

El Bundesbank considera que la economía de Alemania ha crecido a un ritmo “bastante fuerte” durante el verano, con el consumo como pilar principal del crecimiento, según recoge el banco central alemán en su informe de septiembre.

Los economistas del Bundesbank han remarcado que el aumento del empleo y el mayor incremento del gasto en los hogares, motivado a los ingresos superiores y a unos menores precios de la energía, han impulsado la actividad de la economía doméstica y han estimulado el crecimiento en el sector servicios.

Por otro lado, la institución presidida por Jens Weidmann incide en que la producción industrial una vez más no ha conseguido despegar en el comienzo del tercer trimestre a pesar del “vibrante” crecimiento de las exportaciones.

Los economistas del banco central alemán justifican su visión con el dato de producción de julio, que descendió en torno a un 0,25% respecto a la media del segundo trimestre, aunque inciden en que las ventas industriales se dispararon un 2,25% el mismo mes gracias al comercio exterior.

En este contexto, el informe mensual del Bundesbank apunta que en términos generales, los expertos del organimso creen que el repunte de la actividad industrial aún necesita algo de tiempo para materializarse.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress