21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fundación Botín promueve exposición de Paul Graham

Fundación Botín promueve exposición de Paul Graham

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, inaugurará una exposición del fotógrafo Paul Graham.

De esta manera, la Fundación Botín recupera su agenda de actividades en Santander.

La exposición de Paul Graham, controlada por Vicente Todolí, podrá disfrutarse del 7 de octubre al 8 de enero de 2012 en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, con entrada libre y visitas guiadas.

Este artista ya colaboró con la Fundación Botín en un taller de fotografía durante el mes de julio. La fundación de Emilio Botín realizó un ‘workshop’ dedicado a la formación y al arte contemporáneo.

La exposición no tiene un carácter retrospectivo, sino que confronta dos momentos clave de la carrera artística de Graham a través de la suma de dos de sus series: New Europe (1986-1992) y A shimmer of possibility (2004-2006). La primera como resultado de un recorrido efectuado a través de Europa y la segunda de los Estados Unidos.

Durante el mes de octubre, la Fundación Botín tiene más actividades programadas. Así, la Fundación Botín colaborará en tres conciertos de la temporada de otoño en los que se dará la oportunidad a nuevos talentos y se iniciará un ciclo de conferencias sobre el pintor José Gutiérrez Solana.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

El 16 de septiembre, Emilio Botín y el arquitecto Renzo Piano, dieron a conocer las principales características del futuro Centro de Arte Botín de Santander.

El Centro de Arte Botín tiene programado iniciar sus obras en 2012 para inaugurarse en el año 2014. Será un centro de arte de referencia mundial que impulsará el desarrollo de Santander y potenciará un nuevo eje cultural en la cornisa cantábrica que será potencialmente uno de los más importantes de Europa y repercutirá positivamente en Cantabria y toda España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -