today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio eleva sus ventas el 3,1 % en julio

El comercio eleva sus ventas el 3,1 % en julio

El comercio eleva sus ventas el 3,1 % en julio

El comercio minorista elevó sus ventas el 3,1 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el sector encadenó 23 meses consecutivos al alza, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además reflejan un repunte del empleo del 1,7 %.

En el conjunto de los siete primeros meses, las ventas del comercio en España acumularon una subida del 4,7 % y la contratación, que acumula 26 meses de crecimientos, el 1,6 %.

De vuelta al mes de julio y corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el incremento del negocio fue del 4,9 %.

En la serie original, la subida registrada en julio fue inferior en 2,8 puntos a la de junio, mes en el que subieron el 5,9 %.

En las estaciones de servicio, la cifra de negocio repuntó en el séptimo mes del año el 2,3 %, en tanto que en el resto del comercio al por menor la subida fue del 2,7 %.

Por tipo de producto, la comercialización de alimentos cayó el 1 %; mientras que la de productos de equipos del hogar aumentó el 0,9 %, la de equipación personal el 2,5 % y la de otros bienes el 3,8 %.

Por modos de distribución, todos elevaron sus ventas con avances del 4,1 % en las grandes cadenas, del 3,5 % en las grandes superficies, del 1,7 % en las tiendas unilocalizadas y del 0,5 % en las pequeñas cadenas.

Según la misa fuente, el comercio minorista elevó su negocio en todas las comunidades, salvo en el País Vasco, donde se mantuvieron estables.

Los mayores incrementos correspondieron a tres de las comunidades más turísticas: Baleares (6,2 %), Comunidad Valenciana (6 %) y Canarias (5,9 %). Los menores avances se dieron en Cantabria (0,6 %), Extremadura y Navarra (ambas con el 1 %).

En lo que respecta al empleo, en las estaciones de servicio subió el 1,2 %; en las grandes cadenas, el 3,7 %; en las grandes superficies, el 2,2 %; en el pequeño comercio el 1 % y en las pequeñas cadenas el 0,6 %.

Por autonomías, la contratación subió en todas las regiones, lideradas por Baleares (3,9 %), Comunidad Valenciana (2,8 %) y País Vasco (2,2 %). Al otro lado de la tabla se situaron Extremadura (0,8 %) y Castilla-La Mancha y Castilla y León, ambas con el 0,9 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -