today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Japón pone el foco en la industria 'Fintech'

El Banco Central de Japón pone el foco en la industria ‘Fintech’

El Banco Central de Japón pone el foco en la industria 'Fintech'

El Banco Central de Japón (BoJ) ha publicado un documento sobre la perspectiva que tiene la institución sobre la tecnología de la información y los servicios financieros, también conocida como ‘FinTech‘.

En el documento, el organismo maneja cuatro puntos que fueron debatidos en un foro que tenía como tema principal la industria ‘Fintech‘, sobre todo la manera en que la tecnología de la información y los servicios financieros han evolucionado con el pasar de los años, señalando que el dinero, los libros de contabilidad y el procesamiento de la información son las partes más importantes de la infraestructura básica para las actividades financieras.

Además, el Banco de Japón también ha mencionado la más reciente innovación en la tecnología de la información, refiriéndose a que gracias a la expansión de Internet, los teléfonos inteligentes y las redes sociales; la cantidad de datos e información que son difundidos actualmente están aumentando de forma exponencial.

Por lo que la capacidad de análisis y procesamiento de la tecnología actual puede considerarse una innovación sorprendente por el simple hecho de procesar grandes cantidades de datos con rapidez.

Esta innovación en la tecnología ha permitido que el sector de servicios financieros vea potencial para también innovar en las finanzas, por lo que la innovación financiera vinculada a la tecnología de la información es denomina como ‘Fintech’.

También se destaca que la tecnología blockchain juega un papel muy importante en la industria ‘Fintech’, a pesar de que ésta desafía los conceptos convencionales de libros de contabilidad mantenidos por un tercero de confianza de manera centralizada.

El Banco Central de Japón es solo uno de los bancos centrales del mundo que están interesados en la tecnología blockchain y las implicaciones de la industria ‘Fintech’: el banco central de Sudáfrica se ha mostrado hace poco favorable a la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -