today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los depósitos bancarios en el BCE, en máximos

Los depósitos bancarios en el BCE, en máximos

Los depósitos bancarios en el BCE, en máximos

Los depósitos que los bancos de la eurozona hicieron el pasado viernes en el Banco Central Europeo (BCE) alcanzaron los 169.139 millones de euros, un 5% sobre la cifra del jueves, y la más alta desde principios de febrero de 2013.

El incremento de los depósitos se da a pesar de que el emisor europeo cobra a las entidades un 0,20% sobre los mismos.

El uso de la facilidad de depósito por parte de las entidades europeas se incrementó notablemente durante el mes de julio, coincidiendo con los momentos de mayor incertidumbre sobre Grecia, y el movimiento se ha acentuado a lo largo del mes de agosto ante las dudas suscitadas por China y los mercados emergentes, así como por el impacto de una subida de tipos en EE.UU.

Durante agosto, los bancos de la zona euro han depositado en el BCE una media de 148.882 millones de euros diarios, casi seis veces más que la media de 25.683 millones depositados en el mismo periodo de 2014.

Desde septiembre de 2014, el BCE aplica a su facilidad de depósito una tasa negativa del 0,20%, lo que implica que los bancos deben pagar al emisor por el dinero que dejan cada día al resguardo del banco central.

El BCE empezó a aplicar un interés negativo a su facilidad de depósito en junio de 2014, cuando rebajó la tasa, que permanecía a cero desde julio de 2012, hasta el -0,10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -