Los bancos de Paraguay ganan 1,04 millones de euros al día

No Comentado

Los bancos de Paraguay ganan 1,04 millones de euros al día

Las entidades bancarias de Paraguay obtienen, en promedio, 1,2 millones de dólares (1,04 millones de euros) al día en lo que va del presente año. De forma global, la cartera de beneficios del sector cerró el mes de julio en 1,3 billones de guaraníes, lo que equivale a 256,3 millones de dólares (223,08 millones de euros) al tipo de cambio del día.

De acuerdo con un boletín emitido por el Banco Central del Paraguay, el negocio bancario continúa prosperando sin ningún contratiempo, y ha señalado que si se toma en cuenta el volumen de beneficios que poseía el sector bancario durante el mismo periodo del año pasado, cuando era de 1,1 billones de guaraníes (187 millones de euros), el crecimiento obtenido es del 19%.

En cuanto a las entidades financieras que más ganancias obtuvieron, Itaú es el líder al tener el 31,8% de las utilidades acumuladas durante el año, con más de 431.000 millones de guaraníes (73,4 millones de euros). De esta forma, se encuentra un 50% por encima de la entidad financiera ubicada en el segundo lugar, que es Continental, que cuenta con 224.000 millones de guaraníes (38,1 millones de euros), lo que supone un 16,6% del total.

Mientras tanto, BNF, Regional y BBVA ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente. Las tres entidades financieras suman en conjunto unos 328.000 millones de guaraníes (55,8 millones de euros) en ganancias, una cifra por debajo de la entidad financiera ubicada en el primer lugar del ranking.

Según los analistas del BCP, este fenómeno se debe a una agresiva política de expansión, fomentando el acceso de la mayor cantidad de gente posible al sistema. Esta teoría se refleja en el crecimiento experimentado en el canal de acceso o herramientas. Durante los primeros 6 meses de este año, este indicador aumentó un 4,1% con respecto al resultado obtenido el año pasado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress