El BCE no prevé debilitamiento de la economía china

No Comentado

El BCE no prevé debilitamiento de la economía china

 

La devaluación del yuan no es un factor importante para la eurozona, según el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio, quien además afirmó que no prevé que se vaya a producir un fuerte debilitamiento de la economía china.

Constâncio participó en el trigésimo congreso anual de la Asociación Económica Europea en Mannheim (cerca de Fráncfort), donde añadió que en este momento es difícil prever qué va a ocurrir con las actuales turbulencias en los mercados, pero destacó la recuperación de la mayoría de las bolsas del mundo, un efecto contrario al del lunes.

Las principales plazas bursátiles europeas apuntalaron el martes la tendencia alcista de la apertura después de que el Banco Popular de China bajara los tipos de interés y el coeficiente de caja para los bancos.

El BCE está dispuesto a aplicar más medidas en caso de que sea necesario y a llevar a cabo hasta el final el programa de compra de grandes cantidades de deuda, aseguró su vicepresidente.

El BCE comenzó el pasado marzo a comprar deuda pública y privada de la eurozona, especialmente deuda soberana, por valor de 60.000 millones de euros mensuales. El emisor europeo quiere mantener este programa de expansión cuantitativa hasta septiembre de 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress