today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China baja los tipos de interés y la ratio de reservas de...

China baja los tipos de interés y la ratio de reservas de los bancos

China baja los tipos de interés y la ratio de reservas de los bancos

El Banco Popular de China ha tomado la decisión de bajar en medio punto porcentual el coeficiente de reserva de capital que es exigido a todas las entidades financieras del gigante asiático. Asimismo, ha disminuido en un cuarto de punto el tipo de interés de referencia para los préstamos bancarios, en el marco de las respuestas del Gobierno frente a las turbulencias que sufre la segunda mayor economía a nivel global.

Específicamente, el Banco Central de China ha anunciado hoy una rebaja de 25 puntos básicos en el interés que es asignado a los préstamos a un año, situado en el 4,6%, así como también en el caso específico de los depósitos a un año, que pasa a ser del 1,75%. Esta medida entrará en vigor hoy, 26 de agosto.

De igual forma, el Banco Popular de China ha tomado la decisión de reducir en medio punto porcentual el encaje bancario que debe ser de obligatorio cumplimiento para la mayoría de los bancos del sector financiero en el país asiático.

La intervención del Banco Popular de China es consecuencia de que los mercados bursátiles del gigante asiático han encadenado dos sesiones seguidas de importantes caídas, que incluso han provocado que las ganancias acumuladas a lo largo de este año hayan desaparecido repentinamente, además de sembrar la incertidumbre en relación a la capacidad de crecimiento del país y arrastrar a la baja al resto de Bolsas a nivel mundial, provocando grandes pérdidas en todos los sectores económicos.

Se trata del segundo “doble recorte” que adopta el Banco Popular de China en los últimos dos meses, después del anunciado el pasado 28 de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -