El Banco Central de Paraguay reduce los tipos de interés

No Comentado

El Banco Central de Paraguay reduce los tipos de interés

El Banco Central de Paraguay ha ajustado esta semana a la baja los tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 5,75% anual, tras observar una disminución en el ritmo de la actividad de varios sectores de la economía paraguaya.

Con esta medida, el mes de julio se convierte en el segundo mes consecutivo de ajuste después de que también se realizara una rebaja similar en junio.

El Comité de política económica ha señalado en un comunicado que la inflación estaba siendo plenamente controlada, con una expectativa de mantenerla estable en un 4,5% anual en el horizonte relevante de política.

Sin embargo, también dijo que las perspectivas en el escenario internacional estaban deteriorándose aceleradamente, de manera particular en el plano regional.

En relación a las expectativas a nivel nacional, el Banco Central de Paraguay ha observado la persistencia de una desaceleración que se presenta en la actividad de varios sectores de la economía, principalmente en los últimos meses, con estimaciones de cara al año próximo que podrían ubicarse “por debajo de su potencial”.

El comunicado del emisor de Paraguay también hace mención a que “ante este escenario, el Comité considera apropiado reducir la tasa de referencia con el fin de proveer un estímulo monetario adicional”.

Por otro lado, el Banco Central de Paraguay tuvo que reducir este mes su proyección de crecimiento económico para este 2015 hasta el 4%, cuando inicialmente habían previsto un escenario con el 4,5% que venía sosteniendo desde finales del año pasado, como consecuencia de las condiciones económicas contrarias que se presentan en la región.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress