China fija nuevas normas para impulsar el sector financiero online

No Comentado

China fija nuevas normas para impulsar el sector financiero online

El Gobierno de China ha publicado una serie de nuevas normativas con el objetivo de promover el sector financiero en Internet, a través, por ejemplo, del apoyo a la creación de nuevas plataformas de banca online.

Estas medidas se han dado a conocer esta semana por el Banco Popular de China, junto con otros nueve reguladores o ministerios del país.

La agencia de noticias oficial Xinhua ha informado que según el comunicado conjunto, “los gobiernos a todos los niveles deben impulsar la innovación en las plataformas de financiación en Internet, sus productos y servicios, y defender la cooperación entre actores financieros de la industria”.

Los organismos han detallado que es fundamental la ampliación del acceso al capital para las empresas del sector, reducir los trámites burocráticos y mejorar las políticas fiscales para evitar riesgos en el desarrollo de la industria.

A finales del mes de junio, Alibaba, el consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico, anunció la puesta en marcha de su primera entidad de créditos en línea para pequeñas y medianas empresas y clientes rurales, bajo el nombre de MYbank.

Esta entidad es uno de los cinco nuevos bancos privados cuya creación había autorizado la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China desde el mes de julio del año pasado. Antes del establecimiento de MYbank, sólo existía un banco privado en China, creado en el año 1996, el Banco Minsheng.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress