today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro: “La UE no alertó del sobrendeudamiento de algunos países”

Montoro: “La UE no alertó del sobrendeudamiento de algunos países”

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha hecho una critica a la Unión Europea, ya que considera que dicha institución «no estuvo a la altura» en la fase «preventiva» de la crisis, permitiendo indisciplinas fiscales y al no alertar del sorbreendeudamiento de algunos países de la eurozona como España.

Durante su intervención durante el debate del techo de gasto para 2013 y los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2013-2015 en el Senado, Montoro llegó a decir que «la debilidad de España también corresponde a las instituciones europeas, que no advirtieron cuando se generaba su deuda externa». «Esta es la humildad que tenemos que tener todos», añadió.

Así, aseguró que «las reglas no siempre ha sido claras cuando se permitieron indisciplinas fiscales» y recalcó que en estos momentos, en los que los mercados están «zarandeando» a España, es necesario definir esas reglas.

Manteniendo el tono severo de sus críticas, Montoro demandó a la UE «más rapidez en la integración y más velocidad para definir el pacto fiscal y la integración bancaria», así como «más autenticidad» a las instituciones europeas, que se tienen que adecuar, a su juicio, a las actuales circunstancias. «No hay una unión monetaria si no hay un banco central como en EE.UU. No estamos pidiendo nada extraordinario, sino la normalidad», añadió.

Asimismo, advirtió a las comunidades autónomas que no es el momento de «buscar responsables» ni de «dividir», sino del «diálogo» y de dar una imagen de unidad a la UE. «Hagamos frente a la crisis fiscal y digámoslo a los ciudadanos y no busquemos ventanas para escapar», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -