21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China inyecta 5.100 millones en el sistema bancario

El Banco Popular de China inyecta 5.100 millones en el sistema bancario

El Banco Popular de China inyecta 5.100 millones en el sistema bancario

El Banco Popular de China ha anunciado su decisión de inyectar unos 35.000 millones de yuanes (5.100 millones de euros) en el sistema bancario del país, a través de operaciones en el mercado abierto.

La agencia de noticias oficial Xinhua ha informado que se trata de la primera operación de este tipo que realiza el Banco Popular de China en más de dos meses, ya que la última tuvo lugar el pasado 16 de abril, cuando ofreció a los bancos 10.000 millones de yuanes (1.437 millones de euros) en los mismos préstamos a corto plazo.

Tim Condon, economista de ING en Singapur, ha comentado que “la decisión del Banco Popular de China podría ser parte de una situación mayor en la que los costos financieros todavía se consideran demasiado altos y quieren ver un mayor crecimiento del crédito”.

El Banco Popular de China ha indicado que el objetivo de esta inyección es estabilizar el mercado monetario, ante la creciente demanda de capital a corto plazo.

El ente emisor ha señalado que la inyección se llevará a cabo mediante una serie de acuerdos de recompra inversa, también conocidos como “repos”, un instrumento por el cual se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior. En concreto, el Banco Popular de China ha ofrecido “repos” a siete días con una tasa de interés de 2,7%.

El Banco Popular de China ha informado que la inyección se realiza en momentos en que las entidades bancarias de pequeño y mediano tamaño están experimentando una creciente demanda de capital a corto plazo en medio de la presión de las evaluaciones de supervisión financiera de mediados de año y la emisión de acciones de gran capitalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -