today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China elimina la ratio de créditos sobre depósitos de sus bancos

China elimina la ratio de créditos sobre depósitos de sus bancos

China elimina la ratio de créditos sobre depósitos de sus bancos

China ha eliminado la obligación de que la ratio de créditos sobre depósitos de sus bancos comerciales no supere el 75%, con el objetivo de incrementar el acceso al crédito de pequeñas empresas e iniciativas agrícolas.

El Consejo de Estado de China ha aprobado este miércoles la enmienda a la Ley Bancaria que elimina esta medida. De este modo, la segunda economía mundial avanza hacia la liberalización de su sistema financiero, al conceder a sus entidades más margen a la hora de decidir cuánto prestar.

Anteriormente, las entidades bancarias en China estaban obligadas a conceder créditos por un valor que, como máximo, podía equivaler a tres cuartas partes de lo que captaban como depósitos.

A partir de ahora, la ratio de créditos sobre depósitos pasará a ser en China un indicador de la liquidez de los bancos que mide la relación entre los fondos de los que dispone en sus depósitos y el volumen de créditos que concede.

De acuerdo con la información publicada por la agencia oficial Xinhua, el Gobierno de China ha fijado en los últimos meses una serie de medidas que facilitan la liberalización del sector.

El pasado 1 de mayo entró en vigor el sistema de garantía de depósitos bancarios que asegura un máximo de 500.000 yuanes (73.500 euros) en caso de quiebra de la entidad.

A principios de junio, el Banco Central de China autorizó a los bancos del país la emisión de certificados de depósito para particulares y empresas, un instrumento financiero que les da un mayor margen para fijar los tipos de interés.

Además, el Ministerio de Finanzas chino tiene previsto liberalizar los tipos de interés de los depósitos antes de que culmine el año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -