Desconvocada huelga de las gasolineras para julio

No Comentado

 Desconvocada huelga de las gasolineras para julio

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) y los sindicatos del sector han firmado un principio de acuerdo por el que queda desconvocada la huelga de gasolineras prevista para el próximo mes de julio.

De este modo, AEVECAR da por cerradas con este acuerdo las negociaciones por la renovación del convenio colectivo en el sector, cuya ruptura había llevado a la convocatoria de la huelga, y anuncia que en los próximos días se concluirá la redacción del texto definitivo.

Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios FITAG de UGT se celebra también el preacuerdo, que garantiza que los trabajadores del sector dispongan de un convenio que regule las condiciones laborales por encima del Estatuto de los Trabajadores, según afirma este sindicato en un comunicado.

El convenio, con vigencia de 2010 a 2015, contempla incrementos salariales del 0,8 % en 2012 -después de incrementos cero en 2010 y 2011-, así como subidas del 0,6 % en 2013, 2014 y 2015, con revisión salarial en estos tres últimos ejercicios.

La jornada laboral será igual a 1.760 horas, con turnos de 7, 8 y 9 horas diarias, lo que supone trabajar 251, 220 y 195 jornadas anuales respectivamente.

Patronal y sindicatos han acordado una nueva reunión para el próximo 2 de julio, con el objetivo de proseguir la negociación y firmar el acuerdo definitivo.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress