16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido podría afrontar años de austeridad en caso de “Brexit”

Reino Unido podría afrontar años de austeridad en caso de “Brexit”

Reino Unido podría afrontar años de austeridad en caso de “Brexit”

Reino Unido podría afrontar años de austeridad si decide salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio, según un informe publicado por el Instituto de Estudios Fiscales (IFS).

El estudio señala que el Reino Unido podría verse en la obligación de aplicar más medidas de recortes para compensar la caída de la economía como consecuencia de su salida de la UE.

El IFS prevé que las finanzas públicas podrían sufrir una caída de entre 24.000 a 48.000 millones de euros en el periodo fiscal 2019-2020, en caso de que el PIB sufra una fuerte caída.

El director del IFS, Paul Johnson, ha indicado que para equilibrar el presupuesto se necesita un año o dos más de austeridad.

El instituto ha explicado que el Reino Unido podría utilizar su contribución al bloque europeo, estimada en 9.600 millones de euros, para impulsar sus finanzas en caso de un posible “Brexit”. Sin embargo, ha destacado que esto podría verse afectado por el impacto negativo de la salida en la economía británica, porque existe la posibilidad de que se presente una fuerte caída de los ingresos del país.

Carl Emmerson, subdirector del IFS, ha señalado que “el efecto de la retirada de la UE en la economía británica y el impacto en las finanzas públicas son inciertos. Pero en general los analistas sugieren que la economía sufriría una contracción”.

El informe del IFS indica que un voto por la salida elevaría la incertidumbre económica, lo que haría del Reino Unido un país menos atractivo para la inversión extranjera.

En el pasado mes de marzo, George Osborne, ministro británico de Economía, revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico para los próximos cinco años, y reconoció que no ha podido cumplir con su objetivo de reducir la deuda neta a partir de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -