Visa facilita el camino para Apple Pay en México

No Comentado

Visa facilita el camino para Apple Pay en México

Visa busca entrar en el mercado mexicano como procesador de pagos con tarjetas bancarias, estableciendo una alianza tanto con E-Global como con Prosa, los dos únicos procesadores que existen en México, permitiendo el uso de nuevas tecnologías de pagos electrónicos como Apple Pay.

Leonardo Collado, vicepresidente de procesamiento global de la empresa para Latinoamérica, ha señalado que quieren participar en el mercado de transacciones de México, operaciones cuyos participantes son del mismo país, logrando de esta forma que pueda implementar su inteligencia tecnológica para procesar pagos de tarjetas usando por ejemplo teléfonos y a través de Internet con un simple click.

Actualmente, están estudiando los requisitos que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Mientras esto no se concrete, dependen de los procesadores que ya existen en México como E-Global y Prosa, que los ven como un desafío para su negocio y no como un socio de las operaciones.

Visa ha indicado que “esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento VisaNet, uno de los más avanzados del mundo, que actualmente procesa un promedio de 250 millones de pagos y dispersión de efectivo, autorización y conciliación de transacciones cada día y tiene la capacidad de procesar más de 56.000 mensajes de transacciones por segundo”.

Leonardo Collado considera que Visa sería otra alternativa de procesamiento en México, “hoy ya existen dos alternativas, donde los dueños de éstas son los mismos bancos, entonces nosotros entendemos que la participación de Visa o cualquier nuevo participante pudiera crear, digamos, esta interacción de economía de escala, pero algo más importante que esto, es de todo lo nuevo que viene, todo lo que tiene que ver con innovación”.

También ha destacado que hoy día Apple y Samsung han tomado la decisión de usar como plataforma a Visa, por lo tanto para que formas de pago como Apple Pay puedan funcionar en México, se necesitaría crear una autopista directamente para E-Global y Prosa, medida que podría ser muy difícil debido al gran costo que implicaría replicar la conectividad que se realizó con Visa, sin embargo es una opción que no es imposible de llevar a cabo con éxito.

Collado asegura que “lo que podemos decir es que si el ambiente está listo, se presta para estos nuevos servicios y esta autopista (la de Visa) sea utilizada”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress