25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales en España reducen su caída en abril

Los precios industriales en España reducen su caída en abril

 

Los precios industriales en España reducen su caída en abril

La ralentización del descenso de los precios en la industria española se acentuó en el mes de abril, aunque el índice se mantuvo en negativo por décimo mes consecutivo, en un contexto de lenta recuperación económica.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de abril fue del –1,0 % interanual, tres décimas por encima del registrado en marzo, mientras que en términos mensuales la tendencia fue positiva, del 0,5 %, frente al 0,4 % del mes anterior.

Los sectores que más influyeron en la subida del índice fueron energía que redujo su tasa de descenso en 6 décimas al -5,5 %, y bienes intermedios, que reduce dos décimas su caída al 0,2 %.

En concreto, durante el pasado mes, el índice de precios industriales firmó su décimo mes en negativo.

A pesar de que España vive un contexto de recuperación económica, aún hay sectores que no notan los avances. En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público los datos del Índice de Precios Industriales correspondientes al mes de abril que muestran una caída del 1% interanual, tres décimas por encima del registrado en marzo.

A su vez, en términos mensuales, la tendencia fue positiva tras registrar una subida del 0,5% frente al repunte del 0,4% del mes de marzo.

Por comunidades, la tasa anual ha aumentado en nueve comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Andalucía (0,1%) e Illes Balears (10,6%), cuyas tasas se incrementan 1,6 y 1,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, entre las comunidades autónomas que disminuyen su tasa anual destacan Extremadura (1,1%) y Región de Murcia (3,2%), con bajadas de siete y cuatro décimas, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -