12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca de desarrollo de Latinoamérica revisa sus estrategias

La banca de desarrollo de Latinoamérica revisa sus estrategias

 


BancoEstado de Chile

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), que agrupa a un centenar de bancos de desarrollo de Alemania, Canadá, China, España, Suecia y Rusia, considera como agenda básica el impulso a la Productividad y el Desarrollo Empresarial, incluyendo la conectividad, la innovación y emprendimiento, y la internacionalización y financiamiento.

Esta ponderación de sus objetivos y programas tiene el claro objetivo de paliar el vacío y la crisis económica global que ha provocado la política alentada por el Banco Mundial y el FMI.

América Latina y el Caribe han comenzado a afrontar la necesidad de promover políticas efectivas que incidan en el aumento de la productividad y hacer frente a la competencia internacional, alentando la inversión en proyectos que generan más trabajo estable y consolidan la economía articulada a la región y al país.

BancoEstado de Chile fue reconocido como “Banco Destacado del Año 2015” por su trayectoria y buenos resultados financieros. Este banco ha mantenido un equilibrado balance entre rentabilidad e inclusión financiera. Es el tercer banco más grande de Chile por tamaño de activos, con un fuerte posicionamiento en créditos hipotecarios, préstamos educativos, tarjetas de débito, seguros y microcréditos.

Expertos resaltan que los bancos de desarrollo encuentran la oportunidad de desempeñar un papel fundamental en el fortalecimiento y consolidación de ecosistemas de emprendimiento en la región, alentando el comercio y la inversión en doble vía, con asistencia técnica y facilitar la transferencia de tecnología.

ALIDE, dentro su visión institucionalista, considera la necesidad de garantizar la sustentabilidad del patrimonio de la institución, a fin de generar los recursos imprescindibles para continuar financiando el desarrollo productivo y el fomento de la inclusión financiera.

Entre los principales expositores, destacaron expertos del CAF, BID, Bancomext, BCIE de Centroamérica, Nafinsa, Cofide) el Instituto de Crédito Oficial (ICO), España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -