today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España: continúa la expansión de la economía

Banco de España: continúa la expansión de la economía

Banco de España: continúa la expansión de la economía

 

El Banco de España ha resaltado en su último boletín económico, que la “trayectoria expansiva” de la economía española se mantiene. El organismo estima que la demanda interna privada arroje una contribución “destacada” durante el primer trimestre del presente año, en particular, el resultante del consumo en los hogares.

Según el Banco de España, el periodo económico más reciente revela una recuperación continua de la inversión en vivienda, la cual tuvo sus orígenes desde hace ya un año. También manifiesta que el “comportamiento dinámico” del gasto en los hogares se ha recuperado paulatinamente, esto debido al “dinamismo” del empleo y a las mejoras de las condiciones de carácter financiero.

El Banco de España es un organismo regulado por la Ley de Autonomía del Banco de España. Forma parte del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), y en consecuencia, está subordinado a las disposiciones del Tratado de la Comunidad Europea y a los Estatutos del SEBC. De este modo, es el encargado de supervisar todos los aspectos relacionados con la economía interna

En su último boletín económico, el BdE destaca que los principales indicadores cualitativos relacionados con la industria han mostrado una continuidad expansiva en el último periodo, al mismo tiempo que la inversión empresarial conserva, en general, “señales positivas” a principios del segundo trimestre de 2015.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -