Italia coloca 8.000 millones en letras a seis meses

No Comentado

Italia

Italia ha colocado este viernes 8.000 millones de euros en letras a seis meses, la máxima cantidad prevista, con un fuerte descenso del interés que lo sitúa en su nivel más bajo de la historia, según informó la institución en un comunicado.

En concreto, el Tesoro colocó 8.000 millones de euros con vencimiento a 31 de octubre de 2013 a un interés medio del 0,503%, en comparación con el 0,831% registrado en la anterior operación similar celebrada a finales de marzo, cuando colocó 8.500 millones.

De esta manera, el interés ofrecido en esta subasta de deuda seis meses se sitúa por debajo del anterior mínimo histórico del 0,55% registrado en agosto de 2009.

El ratio de cobertura de esta operación de financiación fue de 1,4 veces, ya que la demanda ascendió a 11.168 millones de euros, mientras que en la emisión celebrada a finales del mes pasado la demanda fue de 13.930 millones de euros, lo que situó entonces la tasa de cobertura en 1,64 veces.

Este fuerte descenso del interés se produce después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, eligiera a Enrico Letta como futuro primer ministro, y de que el político del Partido Democrático haya iniciado las negociaciones con las diferentes fuerzas políticas del país para formar Gobierno.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La inversión colectiva supone el 14% del ahorro de las familias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress