8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas BME ganó un 14,4% menos el primer trimestre

BME ganó un 14,4% menos el primer trimestre

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 35,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 14,4% menos que en igual periodo del año pasado.

BME achacó dicho resultado al contexto de menores volúmenes en los mercados de Renta Variable y Derivados, causados por la situación económica internacional, normativa regulatoria sobre la negociación y corrección general a la baja en los precios de cotización.

Pese a ello, según ha señalado, la diversificación en su modelo de negocio y su generación de fuentes de ingresos alternativas ha permitido compensar parcialmente el efecto de los descensos de volúmenes en el beneficio generado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 52,3 millones de euros, cifra un 13,4% inferior a la del primer trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, los ingresos de la compañía alcanzaron los 77,4 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 8,9% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2011. Los costes operativos han totalizado 25,1 millones de euros, un 2,3% más.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -