ICE y Nasdaq instan a NYSE a detallar la procedencia de los 100 millones adicionales en sinergias

No Comentado

NUEVA YORK, 26 Abril 2011 (Agencias)

Nasdaq e ICE instan a NYSE a detallar la procedencia de los 100 millones adicionales en sinergias anunciados

Nasdaq e ICE instan a NYSE a detallar la procedencia de los 100 millones adicionales en sinergias anunciados

“Los inversores de NYSE Euronext deberían ser altamente escépticos con el hecho de que después de años de conversaciones estudiando la fusión, incluidos más de seis meses dedicados a cerrar la operación, hayan de repente encontrado 100 millones de eurosadicionales en sinergias”, apuntan.

Las operadores bursátiles Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) han instado a NYSE Euronext a que detalle de dónde proceden los 100 millones de euros adicionales en sinergias que ha anunciado el consejero delegado de la compañía y han pedido a los accionistas que “sean escépticos” con este anuncio, según señalan ambas compañías en un comunicado.

En este sentido, añaden que este incremento de las sinergias no parece que sea una mejora de la oferta, sino “un cambio inexplicable de estrategia”. Así, recuerda que este descubrimiento de que las sinergias habían sido inicialmente subestimadas en un tercio se ha producido después de haber recibido una oferta superior de Nasdaq OMX e ICE que ofrece mejores sinergias.

Asimismo, subrayan que si se han descubierto sinergias adicionales después de que los términos económicos de la fusión hayan sido acordados, tendrá que ser a expensas de los accionistas de NYSE Euronext, porque no se ha incrementado el precio ofrecido.

Por ello, instan al operador estadounidense a describir estas nuevas sinergias “en detalle” para apoyar la credibilidad de estas estimaciones revisadas, en particular a la luz de los compromisos de manentar los dos plataformas tecnológicas y las dos sedes. “Parece que NYSE Euronext está cada vez más centrada en la protección de la operación que en sus accionistas”, agregan.

En esta línea, apuntan que su oferta describe con detalle la estrategia “probada y centrada en el largo plazo” de la que se beneficiarán los accionistas y remarcan que ambas compañías han demostrado mejores resultados con su propuesta de crear un “supermercado financiero”.

El consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, ha asegurado este lunes al ‘Financial Times‘ que ambas empresas podrían generar “cerca de 400 millones de euros” en ahorro de costes, frente a los 300 millones de euros que estimaron en el mes de febrero cuando se anunció el acuerdo de fusión.

Esto sugiere que las sinergias totales de la posible fusión podrían alcanzar los 500 millones de euros (728 millones de dólares), en comparación con los 506 millones de euros (740 millones de dólares) que estiman Nasdaq e ICE en su propuesta, la mayoría derivada del ahorro de costes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 52 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress