today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gobierno de España y Canarias adoptan medidas sobre la emisión de gases

Gobierno de España y Canarias adoptan medidas sobre la emisión de gases

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abril 2011 (Agencias)

Gobierno de España y Canarias adoptan medidas sobre la emisión de gases de efecto invernadero en la aviación
Gobierno de España y Canarias adoptan medidas sobre la emisión de gases de efecto invernadero en la aviación

El Gobierno de España y Canarias han acordado cómo gestionar los derechos de emisión de gases de efecto invernadero en la aviación tras un acuerdo firmado por la Comisión Bilateral, según ha adelantado el Boletín Oficial del Estado.

Ambos gobiernos reconocen que Canarias, como región ultraperiférica, tiene «una dependencia estructural de la aviación al no disponer de medios de transporte alternativos y comparables, que condicionan en gran medida buena parte de su Producto Interior Bruto».

De ahí que hayan coincidido en adoptar medidas, que dentro del marco de la UE, permitan adaptar la aplicación del régimen a las Islas Canarias, «de tal forma que se corrijan los posibles problemas de accesibilidad y competitividad que la misma pudiera generar».

De ahí que se establezca un régimen de cooperación para cumplir con la ley y «atenuar o eliminar» el impacto negativo. Dicho acuerdo contempla «un cauce» para coordinar la aplicación de la Ley 13/201 en lo relativo al comercio de derechos de emisión a la aviación.

En esto habrá un informe de emisiones de los operadores con vuelo destino u origen a Canarias; planes de seguimiento a dichas operadoras; Evaluación de los efectos para Canarias así como cualquier otro asunto que afecte a las condiciones de accesibilidad y competitividad en Canarias por la incorporación de la aviación a los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -