Junker fue pesimista respecto a Grecia en las últimas semanas

No Comentado

Junker fue pesimista respecto a Grecia en las últimas semanas

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea (CE), ha reconocido que en las últimas semanas ha sido bastante pesimista con respecto a la situación de Grecia, aunque considera que se va camino a una conclusión “favorable”.

“Reconozco que en las últimas semanas me sentía bastante pesimista, pero ahora las cosas han vuelto a su cauce y creo que llegaremos a una conclusión de este asunto que favorecerá tanto a Grecia y también será útil para toda la UE“, dijo Juncker en un debate en la Eurocámara sobre los resultados de la última cumbre.

Los líderes de la eurozona y de las instituciones comunitarias transmitieron el pasado viernes al primer ministro griego, Alexis Tsipras, el claro mensaje de que no quieren perder más tiempo tras haber desaprovechado ya un mes y le exigieron una lista completa de reformas específicas en los próximos días.

En una reunión a siete bandas entre Tsipras, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, las partes mostraron su voluntad de avanzar de manera acelerada.

Juncker explicó a los eurodiputados que ayer mantuvo una conversación telefónica con Tsipras, quien le transmitió su voluntad de presentar su lista de reformas “a finales de esta semana o principios de la próxima”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress