today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bundesbank advierte a Grecia sobre no continuar con las reformas

El Bundesbank advierte a Grecia sobre no continuar con las reformas

El Bundesbank advierte a Grecia sobre no continuar con las reformas

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, ha advertido que sería «trágico» que el Gobierno de Grecia no concluyera el «maratón» de reformas de la economía helena, y perdiera así todos los avances conseguidos.

Las declaraciones ha sido dadas en una conferencia en Munich organizada por el CESifo y ‘Süddeutsche Zeitung’, Weidmann ha informado que las medidas adoptadas en la eurozona han comenzado a surtir efecto y la Comisión Europea prevé que en 2015 todos los países que forman parte de la unión monetaria crezcan y reduzcan sus tasas de desempleo.

Por ello, el presidente del Bundesbank incidió en que sería «trágico» que Grecia abandonara el proceso de ajuste ahora y, en consecuencia, perdiera todos los avances que ha logrado en los últimos años.

«El proceso de ajuste económico se parece más a un maratón que a un sprint. Es por todos conocido que la segunda mitad de una maratón es más difícil que la primera y la meta está lejos de haber sido alcanzada», agregó.

En este sentido, Weidmann también acusó a aquellos que culpan al Banco Central Europeo (BCE) y a las políticas europeas de la debilidad económica de los países de la eurozona en crisis de «confundir causas y efectos».

Por otro lado, el presidente del Bundesbank subrayó que los fuertes, y en algunos casos rápidos, aumentos de los precios en los mercados de acciones y bonos europeos de las últimas semanas y meses apuntan a un «fuerte incremento del apetito por el riesgo» que debe ser vigilado por los bancos centrales.

Así, Weidmann alertó de que un periodo continuado de bajos tipos de interés puede llevar a una mayor inestabilidad financiera, y remarcó que la política monetaria «no puede encogerse de hombros cuando hay signos de excesos especulativos en los mercados de activos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -