today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Australia podría unirse al AIIB

Australia podría unirse al AIIB

Australia podría unirse al AIIB

El Gobierno de Australia ha anunciado que estudia la posibilidad de unirse al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) liderado por China, aunque no ha adoptado todavía una decisión final.

Según fuentes oficiales, la aprobación depende de una conversación entre el primer ministro australiano, Tony Abbott, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo país no prevé incorporarse a la iniciativa, de acuerdo con la versión ofrecida por el diario «The Australian».

Joe Jockey, tesorero federal de Australia, quien reveló que ha instado a sus homólogos de Estados Unidos y Japón a apoyar el proyecto, ha dado a entender que firmará el acuerdo antes del 31 de marzo para convertirse en miembro fundador.

Jockey también expresó su confianza de que Australia sea un «negociador activo en el diseño de los artículos de gobierno de esta entidad financiera, ante las dudas sobre el control que pueda ejercer China en la toma de decisiones», agregó el rotativo.

«La fortaleza de Asia es buena para Australia, un banco de inversiones asiáticas fuerte, con adecuados principios de gobernanza, también es bueno para Australia porque los gobiernos no pueden hacerse cargo por sí solos de las infraestructuras», dijo Hockey a «The Australian».

«Australia está considerando su posición y esperamos que podamos anunciarla en un futuro cercano», agregó Jockey.

Por su parte, la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, dijo que «aún hay un camino por recorrer antes de que se adopte la decisión sobre la posibilidad de ser miembro fundador del banco».

El AIIB fue lanzado en Pekín el 24 de octubre del año pasado para impulsar la inversión en Asia en transporte, energía, telecomunicaciones y otras infraestructuras.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -