El Tesoro de EE.UU. estudia emitir deuda a 100 años

No Comentado

El Tesoro de EE.UU. estudia emitir deuda a 100 años

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de emitir deuda con vencimiento a 50 y 100 años, con el objetivo de aprovechar el actual entorno de bajos tipos de interés, según aseguró este jueves el nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Tenemos que explorar si podemos emitir deuda a 50 o 100 años con primas muy pequeñas”, precisó Steven Mnuchin, que reiteró que tiene sentido que el Tesoro estudie esta posibilidad, aunque señaló que todavía no están preparados para hacer un anuncio formal al respecto.

En este sentido, países como Canadá o España ya han emitido bonos a 50 años, mientras que México, Bélgica e Irlanda lo han llegado a hacer con bonos cuyos vencimientos son a cien años vista. Irlanda y Bélgica han logrado colocar deuda a un siglo con una rentabilidad cercana al 2,30%, mientras que México se convirtió en la primavera de 2015 en el primer emisor soberano de deuda centenaria.

Además, el secretario del Tesoro de la Administración Trump afirmó en la misma entrevista que pretende realizar una reforma tributaria “muy significativa” antes del mes de agosto.

En concreto, Mnuchin ha precisado que quiere que la reforma tributaria esté concluida antes del receso legislativo de verano del Congreso de Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress